Significado de tatuajes de serpientes

Significado de tatuajes de serpientes

Significado de tatuajes de serpientes

Las serpientes son uno de los animales con más historia, ya que es frecuente verlos tanto en mitos como en leyendas. Puede tener un significado positivo o todo lo contrario, según la cultura o religión que ahora comentaremos. Sea como fuere, es uno de los tatuajes más representativos y que sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Mitología griega

En la mitología griega, la serpiente era un símbolo de máxima sabiduría y se representaba como una diosa que iba repartiendo todo tipo de conocimiento en la humanidad. En otras culturas, se mantenía la figura femenina, pero el significado abarcaba otros como todo lo relacionado con un mundo misterioso.

India

Sin embargo, en la cultura india se relacionaba a este animal con la fertilidad, lo que una vez más, coincidían respetando la figura femenina. Un símbolo también de inmortalidad. Sin duda, en cada uno de sus significados se respeta su fondo de animal poderoso, tanto en sus creencias más buenas como en las peores. 

tattoo serpiente pie

Catolicismo

Para la religión católica todos los significados anteriores se desvanecen, ya que se considera un animal del mal. Fue éste quien engañó a la primera mujer de la tierra convirtiéndose en una serpiente.

Tipos de serpientes

A la hora de hacernos un tatuaje de una serpiente, existen dos tipos que son los más demandados para protagonizar los dibujos que nos van a representar y que decorarán nuestra piel: La serpierte de cascabel y La Cobra.

serpiente japonesa

La primera de ellas, la cascabel, por un lado tiene un poder de fertilidad y por otro, su significado es de la muerte, puesto que el veneno que contiene sí es capaz de matar a una persona. La Cobra es otro de los diseños que más juego nos da a la hora de tatuarnos. Es una de las serpientes más venenosas, lo que la hace poderosa y que además, estará protegida de todo mal como se pensaba en la religión budista. Si queremos tatuarnos un animal de este tipo, sin duda, la mejor opción es cuando la serpiente levanta su cabeza y saca su lengua. Además, podrás compaginar la figura de este animal con aquellos detalles que más te gustan, como pueden ser calaveras, rosa y otros mensajes.

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Videos de tatuajes Envia tu tatuaje
Anuncios
Redes Sociales
Tags

Más tatuajes de esta categoría Tatuajes relacionados

Últimos comentarios

Diseños e imágenes de tatuajes Fotos de tatuajes

Tattoos favoritos por los usuarios Tatuajes más vistos

TatuajesFotos de TatuajesImagenes de TatuajesTattoos
Contacto Aviso legal Publicidad