Si es tu primer tatuaje, seguro que estás de lo más emocionado. Algo que es habitual. Claro que para poder disfrutarlo de una manera plena, siempre es mejor dejarte guiar por los consejos que hoy te proponemos. ¡Descubre estos consejos antes de tatuarte!.
El dolor
Siempre que una persona va a hacerse un tatuaje, hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Me dolerá?. Pues hombre, un poco sí. Claro está que ésto va a depender de la persona y de la zona a tatuarse. Por eso, si es tu primer tatuaje, siempre es mejor optar por una de esas zonas donde el dolor no es tan intenso, por regla general. Olvídate de las costillas, la zona de la ingle o los pies.
Elige bien el tatuador
Es algo evidente pero que a veces se nos escapa de las manos. Sin duda, nos ponemos a mirar varios lugares y siempre, basándonos en el precio. Lógico por un lado, pero un tatuaje es para siempre y por ello, tenemos que ponernos en buenas manos y donde tengamos buenas referencias.
Reflexiona bien el diseño
No te dejes llevar por algún impulso. Lo mejor es que pienses en un diseño que sea personal para ti, que defina tu vida o que englobe ciertos momentos de ella pero no que abarcan últimos acontecimientos. Es porque en ocasiones nos dejaremos influenciar por algún problema que hayamos tenido en los últimos meses y éso, puede acarrearnos una mala decisión.
Ve acompañado
Si te encuentras muy nervioso, lo mejor es que vayas acompañado. Ni qué decir tiene que el ir con alguien a quien aprecias puede hacer que el momento sea mucho más llevadero.
El dibujo
Si no te convence ningún dibujo de los que veas, siempre puedes llevar tú uno. Eso sí, aunque dibujes fatal, el tatuador siempre tendrá una base en la que hacer el diseño final de manera más rápida.