Si buscamos por internet, en cualquier lugar nos dirían que los tatuajes tribales son los más demandados y buscados de todos los diseños que estamos conociendo. Quizás sea por sus formas asimétricas o quizás porque pueden contener más significado del que a priori parezca.
Origen del Tribal
Comenzamos por saber de donde viene esa palabra y por lo tanto, los primeros tatuajes. Se cree que los primeros diseños de este tipo sugieron entre varias personas de un mismo grupo o tribu, de ahí su nombre, aunque se considera que fue por accidente, sin tener intención de hacer una forma concreta para ellos. Si nos fijamos bien, este tipo de tatuajes son símbolos con un origen religioso.
Creencias
Sin duda, se pensaba que llevar un tatuaje tribal era que, una vez hecho, la persona tendría una comunicación especial con sus creencias, que sin duda, era uno de los temas fundamentales en cada una de las tribus o pueblos.
Además se consideraban como una puerta que comunicaba el mundo físico del espiritual. Hasta tenían un poder mágico y protector.
Tipos de tatuajes
Dentro de los tatuajes tribales que comenzaron como una mezcla de símbolos, también hay unos diseños que juntando cada uno de los trazos, forman un diferente dibujo y como tal, un diferente significado:
- La tortuga simboliza la familia.
- El delfín es la amistad y la protección.
- El león implica lo real y desde luego, la fortaleza.
- Las aves, una vez más, simbolizan la libertad y el querer llegar a descubrir un mundo que no está dentro del habitual.
- La mariposa, aunque también podemos considerarla como dentro del ámbito de la libertad, también tiene otro significado que es el alma.
- El sol es uno de los máximos representantes en este tipo de tatuajes ya que simboliza lo eterno y como no, la vida.
- La preciosa flor de loto es la perfección.
- Si quieres demostrar tu pasión y amor, entonces deberás elegir una trenza que simboliza la unión eterna.
- Los cambios en nuestra vida se pueden simbolizar con las olas del mar o simplemente con gotas de agua.
Ahora solo tienes que pensar dónde puede tatuarte…una vez más te recordamos que solamente es una decisión muy personal, dejando atrás todo tipo de significados.