Como ya todos sabemos, los Vikingos fueron unos guerreros, y también piratas, que colonizaban sin compasión muchas partes del continente Europeo hasta cerca del S. XI. Fueron una gran influencia ya que gobernaron varios años hasta que fueron derrotados por los Normandos. A pesar de tanta historia , la mayor parte de sus símbolos no tiene un claro significado.
Recorrían todo el mundo en sus famosos barcos de nombre Drakkar, por lo que éste también es otro de los símbolos que se suelen diseñar para este tipo de tatuajes. Sus caras son en muchas ocasiones, rostros de bárbaros que llegan a ser terroríficos. Aunque su comportamiento también se basaba en ello, puesto que prendían fuego tras sus invasiones y se llevaban a todas las mujeres con ellos.
Tipos de tatuajes Vikingos
Entre todos los diseños que podemos encontrar, sin duda hay tres estilos que tienen en común esta tribu y que cada uno, puede llevar escondido un mensaje diferente que ahora comentamos.
Guerrero
Es el tatuaje más común cuando hablamos de los Vikingos y en mayor medida se representan esas caras terroríficas que antes mencionábamos. Larga melena y barba que se acompañan de un casco y en ocasiones, de su ropa común.
Son tatuajes que se adaptan a todo el cuerpo, ya que puedes elegir varias formas: El rostro o el guerrero con sus armas.
Drakkar
Si quieres un tatuaje más llamativo, puedes optar por su medio de transporte. El Drakkar es un barco bastante largo y estrecho, que disponía de unos remos para que fuese mucho más rápido. Además, fueron muy resistentes que terminaban en una especie de cabeza de serpiente que tenía como significado el proteger a los que iban en el barco, ahuyentando a los espíritus. Lo mismo simbolizará tu tatuaje…ese sentimiento de protección ante las maldades que pululan muy cerca.
Runas
Las runas eran las letras que usaban estos pueblos y por eso, es otra colección de los tatuajes vikingos que podrás encontrar.
Nada mejor que tatuarte tu nombre o el de esa persona amada en un lenguaje diferente y con mucha historia como éste.
En definitiva, son tatuajes que simbolizan el poder, pero también la dureza y crueldad, en muchas ocasiones, ya que en otras, puede significar la valentía. Si eres un apasionado de los Vikingos y todo lo relacionado con ellos, deberás de elegir un tatuaje a tu medida.